Fundación Scarpetta Gnecco

Transformando destinos con educación de calidad

Trabajamos por el mejoramiento de la educación con programas de alta calidad, buscando aliados comprometidos y fomentando la participación de sectores vulnerables de Cali y el Valle del Cauca

Misión

Mejorar la educación con programas de alta calidad, buscando aliados comprometidos y fomentando la participación de sectores vulnerables de Cali y el Valle del Cauca.

Visión

Ser reconocidos en el año 2030 como la organización que lidera el mejoramiento de las comunidades educativas en Cali y el Valle del Cauca.

Nuestros principios

Comprometidos con la educación, la equidad, empoderamiento comunitario y el desarrollo humano sostenible.

Educar Para la Vida

Nuestros principios

Educar Para la Vida

¿Qué hacemos?

Con una educación pública de calidad construimos país

En la Fundación Scarpetta Gnecco tenemos como objetivo trabajar por el mejoramiento de la calidad educativa y por el fortalecimiento de las comunidades que hacen parte del proceso de formación de los niños.

¿Qué hacemos?

Con una educación pública de calidad construimos país

Nuestra labor se hace realidad a través de la generación de alianzas con organizaciones e instituciones, comprometidas con los resultados, que comparten los valores de responsabilidad social, confianza y sostenibilidad de las iniciativas para transformar la región a través de una mejor educación.

Nuestra historia

2006
Nació la Fundación Scarpetta Gnecco, los hijos y nietos del Doctor Pedro Pablo y la Señora Lilly, se reunieron para seguir con el sueño de contribuir a la construcción de una mejor ciudad y región. Bajo el liderazgo y responsabilidad social de AMALFI S.A.S -empresa que agrupa a todos los miembros de la familia.
2006
2011
La Fundación ha apoyado causas diversas, contribuyendo con la solución de problemáticas sociales como las inundaciones del Río Cauca en el 2011 y la reconstrucción de sedes educativas de Palmira, Candelaria y el Oeste de Cali. A raíz de estas experiencias, la Fundación Scarpetta Gnecco definió su horizonte de
trabajo y priorizó la educación como eje del ejercicio de responsabilidad social familiar y como aporte significativo para lograr la transformación social del Valle del Cauca.
2011
2012
La Fundación Scarpetta Gnecco encontró su razón de ser en la educación de calidad como el mecanismo más efectivo para transformar el cambio de las condiciones de vida de sectores vulnerables. Sólo educando con calidad es posible cambiar la realidad de pobreza y discriminación que golpea nuestra región y ofrecer un futuro inspirador, lleno de posibilidades para los más pequeños de la región.
2012
2016
Se hace una medición de impacto del programa Innovación y Calidad educativa, con el cual se hace un direccionamiento estratégico de la Fundación Scarpetta Gnecco para los próximos años. Se asocia a la “Fundación Empresarios por la Educación” y a la estrategia colectiva “El valle por y para todos” de Propacífico.
2016
2017
La Fundación Scarpetta Gnecco contrata la operación de programas educativos exitosos en el país, con aliados y se seleccionan junto a la Secretaría de Educación de Cali las instituciones educativas oficiales de Cali, los cuales fueron:

• Fundación Génesis y la Universidad Icesi Palabrario & Numerario - Nube 9 Global.
  • Fundación Carvajal: Alianza por la Buena Crianza.
  • Fundación Empresarios por la Educación: Comunidades de Aprendizaje.
2017
2018
La Fundación continua la implementación de programas exitosos, y con dichos programas educativos apoyados se obtuvieron los siguientes avances:

1. Palabrario & Numerario implementado en 11 instituciones educativas / 27 sedes.

Estudiantes impactados: 8647 / docentes impactados 268.

2. Comunidades de Aprendizaje implementado en 3 instituciones educativas / 10 sedes estudiantes impactados: 3329 / docentes impactados 144.
3. Alianza por la Buena Crianza implementado en 6 instituciones educativas estudiantes impactados:4671 / docentes impactados 120 / familias impactadas 240.
2018
2019
La fundación Scarpetta Gnecco con los programas educativos apoyados se obtuvieron los siguientes avances:

estudiantes impactados: 8932 / docentes impactados 276. Culmina su implementación.

2. Nube 9 Global implementado en 5 instituciones educativas / 27 sedes.

Estudiantes impactados: 4433 / docentes impactados 115 / familias impactadas 2500.
2019

Alianza por la Buena Crianza implementado en 6 instituciones educativas estudiantes impactados:4671 / docentes impactados 149 / familias impactadas 240

La Fundación es miembro de Empresarios por la Educación, el Valle y por para todos, Propacífico y el mejor lugar para ser niño. Y contribuyó con la Mesa Intersectorial de Educación para Cali en la cual se publicó el libro Retos para mejorar la calidad de la educación en Cali para el 2036.
2020
Con los programas educativos apoyados se implementaron en la virtualidad debido al Covid-19 y se obtuvieron los siguientes avances:

1. Nube 9 Global implementado en 16 instituciones educativas y 2 fundaciones / 48 sedes estudiantes impactados: 14998 / docentes impactados 547

2. Comunidades de Aprendizaje implementado en 4 instituciones educativas / 12 sedes estudiantes impactados: 3000 / docentes impactados 126

4. Alianza por la Buena Crianza docentes impactados 150 formación virtual / comunidad impactadas 60 formación virtual.

2020

• Fundación Génesis y la Universidad Icesi Palabrario & Numerario – Nube 9 Global
  • Fundación Carvajal: Alianza por la Buena Crianza
  • Fundación Empresarios por la Educación: Comunidades de Aprendizaje

Galería Social

Trabajamos por la calidad educativa del Valle del Cauca con programas de alto impacto implementados en instituciones educativas oficiales.

Red de aliados

Fortaleciendo vínculos, explora nuestra red de aliados

Accede rápidamente a los documentos de Nuestra Fundación