enero 17, 2024

Conexión Maestro, un triunfo para los educadores de Cali

Comparte este articulo:

Blog recientes

El programa Conexión Maestro, una apuesta de ciudad pensada para dignificar la labor y promover el bienestar los educadores de todos los sectores de la ciudad de Cali, culminó su segundo periodo de fortalecimiento de habilidades socioemocionales entre marzo y agosto de 2023 impactando a cientos de maestros y maestras.

Gracias a los talleres de Conexión Maestro, hemos impactado a educadores de toda la ciudad, cambiando positivamente las formas de educar, dignificando y promoviendo bienestar a los maestros. El programa Conexión Maestro, una apuesta de ciudad, realizó su segundo periodo de fortalecimiento de habilidades socioemocionales entre marzo y agosto de 2023. Conexión Maestro es programa de ciudad que reúne a diferentes aliados en la ciudad para lograrlo: Fundación Funof está a cargo de desarrollar el fortalecimiento de habilidades socioemocionales, Museo La Tertulia con quienes realizamos un proceso de formación artística y cultural, Casa Obeso Mejía con quienes formamos a cuidadores de la primera infancia y United Way/Universidad Autónoma de Occidente que aportan al pensamiento innovador a través de los talleres: Design thinking, STEAM y Futuros Posibles.

Hemos logrado más de 800 participantes en nuestra oferta entre marzo a agosto de este año, acumulando 196 actividades ejecutadas en total. Educadores de las Instituciones Educativas José María Cabal, Santa Fé, Liceo La Amistad, La Leonera, Juana de Cayzedo y Cuero, y General Alfredo Vásquez Cobo, han sido los principales beneficiarios, al igual que otras 20 organizaciones, principalmente establecimientos educativos.